Zapatos Guante: Amor u Odio -
Por María Soto
El: 24/06/2016

Zapatos Guante: Amor u Odio

Creo que se trata de un diseño que va a generar sensaciones e impresiones bien definidas, es decir, o lo amas o lo detestas. Nada de grises.

Una de las tendencias para la temporada primavera/verano 2015-2016 que ya está próxima, es la del “Zapato Guante” o “Glove Shoes”.

Quien parece haber acuñado el término es el diseñador Martiniano López Crozet, quien presentó su versión made ​​in Argentina en 2011 y, originalmente, los diseñó para los hombres..!!! Ahora, sin embargo, el término se utiliza para describir una categoría de calzado que es una mixtura entre zapato y zapatilla, y se encuentra en diferentes formas, tanto chatos como con taco.

Van bien con la mayoría de los equipos, y tienen una cierto toque minimalista y noventoso, al estilo Calvin Klein.

Que venga marcando tendencia creo que responde a que es una buena combinación entre elegancia y comodidad. Sin duda, van muy bien con un atuendo casual. El modelo flexible con taco cuadrado es muy moderno, a la vez que se asocia a una forma de zapato clásico que nos es familiar.

Así como hay muchos defensores del “zapato guante”, también hay muchas respuestas de absoluto rechazo por parte de quienes los ven como una extensión del “calzado elegante para abuelas”.

Sin embargo, y como todo lo que nos propone la moda, es cuestión de gusto y estilo personal decidir si este nuevo modelo de calzado irá a parar a tu guardarropa…o no.

Por MARÍA SOTO.

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡Sumate a Bitácoras de Estilo!

Cada mes, recibí en tu bandeja de entrada mis consejos exclusivos y accionables para gestionar tu imagen personal y profesional con confianza.
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Lista de espera

Sumate a nuestra lista de espera! Dejános tus datos y te avisaremos cuando tengamos cupos disponibles.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Suscribirme

Enterate sobre nuevos cursos online disponibles para autodidactas.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.