El Mejor Accesorio para cada Escote - MARÍA SOTO
Por María Soto
El: 24/06/2016

El Mejor Accesorio para cada Escote

Los ACCESORIOS son nuestros mejores aliados porque pueden hacer milagros en un look. Pueden renovarlo por completo, transformar lo que llevamos puesto, o simplemente iluminar el atuendo si son pequeños y con brillo. Estas son las reglas de oro…más allá de que a veces la moda se incline por la saturación y el abarrotamiento y, otras veces, por la idea de que menos es más.  Puntualmente en esta nota (primera parte), comparto con ustedes una guía con los tipos más comunes de escotes, y el tipo y estilo de accesorio más sentador según el caso.

Cuello tortuga: Lo ideal en este caso es usar un collar largo para alargar la silueta, ya que el cuello de tortuga tiende a dar volumen en la zona de arriba. Un collar o cadena larga estiliza y disimula si tienes el busto grande. Por el contrario, si sos de busto pequeño podes usar un collar alto y grueso para darle vida a la prenda y de paso aumentar el volumen en esa zona.

Cuello Cerrado: Bueno, aquí hay muchas opciones, un collar largo o “plus size”, una cadena fina, o un collar con la medida justa del cuello de la prenda. En fin, son muchas las opciones y queda a gusto de cada uno. Un collar grueso con la misma medida del cuello da el efecto de ser una aplicación de la prenda, y luce muy original!

Escote Redondo profundo: Aquí la zona superior es la atracción. Podes usar una linda gargantilla para que se luzca en todo su esplendor o de lo contrario una cadena mediana si sos más discreta.

Escote Strapless: Se puede usar todo tipo de collar mediano o en todo caso una gargantilla corta para un look más sexy. Si el strapless es en forma de corazón, se le puede agregar una cadena larga, y darle la vuelta y dejar la parte superior más corta que la inferior.

Escote Cuadrado: Se puede seguir con la misma línea del cuello de la prenda, es decir, llevar un accesorio con forma cuadrada. De lo contrario, podes usar una gargantilla con un dije en forma cuadrada.  O también, se puede jugar con las formas y optar por contrastar el escote cuadrado con un collar redondo. Este juego otorga amplitud a la zona de arriba. El truco es que el colgante no sobrepase la línea del escote.

Próximamente la segunda parte con los tipos de escotes restantes y los estilos de accesorios acordes!!!