Cómo elegir tu ABRIGO para este invierno - MARÍA SOTO
Por María Soto
El: 24/06/2016

Cómo elegir tu ABRIGO para este invierno

Es la prenda estrella del invierno, la que más nos protege del frío y nos marca el look. Esta temporada se llevarán las capas, el tapado 3/8, el tapado con lazo, el oversize, la campera…pero lo ideal, más que seguir los dictados de la moda, es lucir un modelo que nos siente bien y se adapte a la forma de cada cuerpo. Aquí comparto algunos tips para que tengan en cuenta al momento de invertir en un abrigo para este invierno:

1. Mujeres de contextura pequeña y delgada: Mejor evita los abrigos largos porque acortarán aún más tu figura. El abrigo corto y entallado a la cintura, que no sobrepase la primera línea de tu cadera, es óptimo para este tipo de cuerpo. Otra opción podría ser una capa no muy larga (justo hasta el comienzo de la pierna). Hay que evitar vuelos, botones grandes y bolsillos amplios, ya que todo lo que agregue volumen hacia los lados hará que te veas más baja.

2. Mujeres altas y de contextura atlética: Las que tienen este tipo de cuerpo poseen la ventaja de que pueden usar prácticamente todos los modelos de abrigo. Les sientan bien los estilo oversize cortos o extra largos -su altura lo permite-, con solapas gruesas doble botonadura. Ojo! Evita las hombreras porque, por lo general, esta forma de cuerpo tiene marcados los hombros y la idea es suavizar la figura.

3. Mujeres con mucho busto: Deben evitar que la atención se sitúe en la parte superior del cuerpo. Absténganse de usar botones XL o doble botonadura, y opten preferentemente por modelos con solapas delgadas. Se recomiendan los abrigos con forma de campana, más anchos de la cintura para abajo para equilibrar volúmenes. ¿Otros trucos? Llevar el abrigo sin abotonar o con el escote en V para estilizar la figura alargando la línea del escote y el cuello.

4. Mujeres sin cintura marcada: Tienen que optar por abrigos entallados. Les sientan bien los que llevan pinzas y cortes para dar buena silueta y formar curvas. Un abrigo con cinturón o tipo trench será una buena elección, aunque también pueden optar por un abrigo tipo trapecio o evasé. No son aconsejables los modelos cuadrados como los oversize. Sí pueden llevar los bolsillos anchos en la parte de las caderas, dado que ayudan a hacer efecto de curvas.

5. Mujeres con caderas anchas: Lo mejor es usar modelos con detalles en la parte de arriba, es decir, situar el foco de atención en la zona superior para equilibrar el volumen con la zona inferior. Te recomiendo optar por abrigos con hombreras, cuellos grandes o con apliques y detalles, y botones término medio y cerrados hasta arriba, todos esos detalles ayudarán a equilibrar el cuerpo.

6. Mujeres con espalda más ancha que la cadera: Aquí lo ideal es un abrigo sin hombreras porque hay que llevar el foco de atención a las caderas para equilibrar el cuerpo. Por ende, les recomiendo descartar los abrigos rectos y optar por los que son más amplios en la parte inferior. Pueden ser con vuelos en las caderas, bolsillos anchos y corte evasé.

7. Mujeres rellenitas: Evita los estampados y elegí colores oscuros, ayudan a estilizar la figura. Un abrigo no muy largo de corte masculino y con un buen cuello o un trench de una tela delgada y suave pueden sentar muy bien. Lo ideal es que el abrigo no tenga vuelos, piel, ni aplicaciones muy llamativas, ya que los detalles tienden a agregar volumen. Eliminen de sus cabezas la idea tan equivocada de que a la mujeres rellenitas les sientan genial las cosas amplias, porque es justamente todo lo contrario!!!

Algunos Consejos:

  • El abrigo debe ser de la mejor calidad posible. Hay que verlo como una inversión porque se trata de una prenda que vamos a usar varias temporadas.
  • Un abrigo negro, beige o camel es un básico del guardarropa de invierno. Ahora, si esa necesidad ya está cubierta, es posible adquirir un diseño más vanguardista.
  • Es muy importante que el abrigo sea funcional y cómodo. No hay que olvidar que irá encima de otras prendas, por ende, si sentís que te queda muy justo, elegí un talle más grande.

Espero les sea útil!!!
MARÍA SOTO