Cómo el armario cápsula puede ayudarte a la hora de vestirte - MARÍA SOTO
Armario cápsula: ¿cómo te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero a la hora de vestirte? - Por María Soto
Por María Soto
El: 19/05/2023
En:

Cómo el armario cápsula puede ayudarte a la hora de vestirte

¿Cuántos días a la semana te levantás por la mañana y te pasás muchos minutos o incluso horas decidiendo qué ponerte? ¿Cuán a menudo sentís que usás siempre lo mismo? ¿Te pasa que tu armario está lleno de ropa pero no encontrás nada que sirva para la ocasión?

La dificultad de elegir qué ponerse cada día tiene una solución muy sencilla: el armario cápsula

La fatiga de decisión

Voy a comenzar haciendo referencia a lo que en psicología se llama la “fatiga de decisión”. Ocurre que nuestro cerebro está programado sólo para tomar una cierta cantidad de decisiones durante el día. Después de eso, se cansa y entramos en lucha por tomar las demás decisiones que restan en la jornada. 

Para muchas, elegir el atuendo cada mañana -teniendo en cuenta combinación, calce correcto, comodidad y que esté acorde para lo que el día te demanda-, es estresante y agotador. 

Por eso un armario cápsula es la solución para simplificar el comienzo de tu jornada, además de ayudarte a optimizar tus compras.

¿Qué es un armario cápsula y cómo te beneficia tener uno?

Un armario cápsula es una colección de prendas básicas y atemporales que se combinan fácilmente entre sí para crear diferentes looks. El objetivo es tener un armario reducido pero funcional, que te permita vestirte con rapidez y facilidad cada día. Este enfoque de vestuario ha ganado popularidad en los últimos años debido a los beneficios que ofrece: 

Simplifica el proceso de decidir qué vestir cada día, ya que todas las prendas combinan entre sí y se adaptan a nuestro estilo personal. 

Ayuda a ahorrar dinero, porque solo compramos prendas necesarias y de calidad que duran más tiempo. 

Un armario organizado y reducido, maximiza las posibilidades de combinaciones exitosas y nos facilita vestir con estrategia.

El paso a paso para crear un armario cápsula

Aprende a comprar mejor 

Una vez que tengas tu armario cápsula, es importante aprender a comprar para adquirir solo las prendas necesarias y de calidad que se ajusten a tu estilo y presupuesto.

Algunas recomendaciones:

1. Hacé una lista de lo que necesitás para completar tu armario cápsula y enfocáte en adquirir solo esas prendas. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas. 

2. Buscá prendas de calidad que duren más tiempo en lugar de opciones más económicas y de menor calidad. Hay tejidos duraderos y resistentes como el algodón pima, el denim, la cachemira y el cuero.

3. Aprovechá las rebajas y descuentos, son una excelente oportunidad para adquirir prendas de calidad a precios más asequibles. 

4. Evitá las tendencias pasajeras que resultan tentadoras pero pueden quedarse rápidamente obsoletas. En lugar de invertir en prendas de moda, opta por prendas clásicas y atemporales que se ajusten a tu estilo personal.

5. Considera la versatilidad de las prendas analizando cómo se pueden combinar con otras prendas en tu armario cápsula. Opta por prendas que puedas usar de varias maneras para maximizar las posibilidades de combinaciones exitosas.

Recordá que el objetivo del armario cápsula es simplificar tu vida y reducir el estrés, por lo que enfocarte en compras estratégicas y de calidad es clave para lograrlo.

Un aliado para fortalecer la confianza personal

La técnica del armario cápsula tiene un gran impacto no sólo en lo referido a vestuario, sino que además funciona como un pilar que trabaja a favor de la autoconfianza y del bienestar personal. 

Para la mujer que busca destacarse, sobresalir y que dispone de poco tiempo y energía para pensar en qué ponerse cada día, esta técnica no sólo le permite tener una selección de prendas que refleje su estilo personal y la hagan sentir segura, sino que también ofrece mayor organización y funcionalidad en su día a día. Es importante tener en cuenta que no existe un único armario cápsula aplicable para todas las personas, ya que los estilos varían entre cada individuo. 

Por lo tanto, antes de pensar en crear tu propio armario cápsula, es necesario tener claro qué quieres transmitir con tu presencia y cuáles tus necesidades y preferencias personales. Al final, el objetivo de la técnica del armario cápsula es simplificar y mejorar la experiencia de vestirnos, para que podamos enfocarnos en lo que realmente importa en nuestra vida profesional y personal.

Animáte a probarla y me contás. 

¡Hasta la próxima!

María

Te invito a suscribirte a mis Bitácoras de Estilo, mi newsletter mensual, para recibir información de calidad con reflexiones, consejos y recomendados sobre imagen para mujeres poderosas.

En: