
La macrotendencia de introspección
Hoy quiero hablarte de la conexión entre el “humor social” y una de las tendencias que estás viendo en las vidrieras…
En realidad, se trata de una MACROTENDENCIA, es decir, una tendencia social que tiene larga duración, que acontece a nivel global y se impone como un estilo de vida. Impacta sobre la vida de las personas, pero también sobre el futuro de los negocios y las empresas.
La macrotendencia de la que quiero hablarte hoy es la INTROSPECCIÓN.
1. Surge por el aumento en la velocidad de la vida diaria, y consecuentemente, del estrés y las enfermedades mentales.
2. Se empieza, de esta manera, a buscar más enfáticamente lugares de refugio; pasamls más tiempo en casa, como una analogía al anidar de las aves. La tecnología ha abrumado a la sociedad, y deseamos volver a conectar con el “Do It Yourself” y lo analógico.
3. Lo primordial es reconectar con nuestra esencia. “Estar siempre perfectos” le entrega el protagonismo a la salud y a nuevos parámetros (muy personales) de lo que es bello y placentero.
Ahora bien, ¿cómo se traduce esto al vestuario que elegimos? De la siguiente forma:
1. Prendas que nos den la sensación de intimidad y seguridad: cómodas, agradables al tacto, deportivas y ligeras para la vida diaria.
2. Tejidos y prendas cuya confección incluye técnicas de puntadas o calados.
3. Telas cómo seda, satén y raso, con diseños que aporten energía o calma.
Creo que es una macrotendencia interesante y positiva, porque nos invita a reconectar con la importancia de darnos nuestros espacios, cuidar nuestra salud y atender a lo que nos hace bien. Además, nos invita a crear nuestros propios conceptos de belleza, placer y bienestar.
¿Conocías esta tendencia? ¿Te sentís reflejadx en ella?
Cariños,
María